Calles de artistas

«Calles de artistas», es  proyecto está comisariado por Rafael Doctor Roncero y coordinado por Natalia Alonso Arduengo para la Noche Blanca de Oviedo 2020.

«Para esta noche del arte y la cultura presentamos un proyecto expositivo a través de un formato tan inusual como atractivo. Los escaparates de algunas de nuestras calles del centro y del casco antiguo serán los espacios a través de los cuales podremos contemplar las obras de un grupo de artistas contemporáneos asturianos. El propio paseo por la ciudad se convierte de esta forma en un ejercicio lúdico y sorpresivo donde aparecerán conviviendo los productos del propio comercio con obras actuales de estos artistas. Los propios creadores han seleccionado la calle en la que van a disponer sus obras.

Esas calles desde esa misma Noche Blanca, y durante toda la semana siguiente, llevarán el nombre del artista compartido con su nombre original. Uno de los objetivos de este proyecto es acercar las obras de arte a estos establecimientos con los que convivimos todos los días. Los propietarios de estos espacios comerciales tradicionales han accedido generosamente a participar cediendo algo tan importante como ese espacio visual, fundamental en su propio negocio, y apoyando de esta manera de un modo firme a nuestros artistas. Con esta actividad, que se inaugura en la Noche Blanca pero que se extenderá durante una semana, queremos generar un paseo en el que además de destacar a artistas del momento actual, pongamos el foco de atención en estos lugares vitales en la vida de nuestra ciudad. Las calles y artistas seleccionadas son: Sandra Paula Fernández (calle Palacio Valdés), Federico Granell (calle Covadonga), Hermanos Fernández Álava (calle Milicias Nacionales), Assaf Iglesias (calle Mon), Breza Cecchini (calle Magdalena) y Jorge Nava (calle Peso).»

Sábado, 3 de octubre de 2020